jueves, 16 de junio de 2011

El reto diferente de Paty

Hola!!! que tal, llevo muchos días sin pasarme por aquí pero es que he estado ocupadísima terminando encargos antes de irme de vacaciones.
Hoy os traigo un reto precioso que nos ha hecho Paty Gutierrez  una amiga del grupo de SCRAPBOOK FRIENDS de facebook.

Este vez el reto es benéfico, y es para ayudar a unas personas que recogen animales maltratados y abandonados, esta asociación se llama "Ángeles Peludos" .

El reto consiste en hacer una tarjeta donde se plasme un poco nuestra identidad, la cultura, las tradiciones o la gastronomía del sitio de donde somos. También tenemos que explicar cada tarjeta y contar un poco que nos a inspirado para hacerla.

Yo soy de Zaragoza, tierra de buena gente, y como buena zaragozana he querido plasmar en mis tarjetas algo de nuestra cultura y tradición.


La primera tarjeta está inspirada en El Pilar ( la preciosa basílica de Nuestra Señora La  Virgen del Pilar, reina de la Hispanidad) , en la ofrenda de flores que se le hace a la Virgen y por supuesto a nuestro cachirulo.


Los colores que he utilizado son el negro y el rojo, que son los del cachirulo que es un pañuelo que nos ponemos para las fiestas los zaragozanos en el cuello y también lo llevan los hombres en la cabeza en el traje regional . La flor representa la ofrenda de flores que se le hace a la Virgen cada 12 de Octubre, es un clavel rojo como los que llevaba yo cuando era pequeña. Y por supuesto El Pilar.

Para la segunda tarjeta me he inspirado en los mantones de Manila que muchas llevamos en el traje regional .


El estampado de este papel me ha recordado mucho a los mantones que nos ponemos las baturricas, muchos de ellos llenos de flores de colores bordadas, preciosos. El encaje de bolillo también me ha recordado a las preciosas enaguas que se llevan debajo de la falda, llenas de bonitos encajes y bordados.

Tengo que deciros que estas tarjetas se van hasta Méjico, donde allí Paty las venderá en la Universidad Franco Mexicana, y así lo que se saque ira destinado a esta asociación de ayuda a los animales abandonados.

He disfrutado mucho haciéndolas y pensando en que un trocito de mi sirva para ayudar a esos "Angelitos Peludos" .


Espero que os hayan gustado y me lo hagáis saber, os lo agradezco de corazón.

Besitos

5 comentarios:

Montse dijo...

Te han quedado preciosas las dos!!!!la de la Basilica me encanta!!!!Besitos

Karla HdezA dijo...

Estan divinas Estefania... me encanta la foto de la primera, me transportaste!!!

Besos..

Eva - Esaga dijo...

Preciosas Estefania.
Besos

Carmen dijo...

SUPERCHULAAAASSSSSSS!!!!!!!!Me han encantado,Un beso

Colibri scrapero dijo...

Hola me encantaron tus tarjetas y lo lindo que plasmastes parte de tu cultura.... vi tu álbun y está de maravilla, cuanto amor se nota que hay en cada detallito y bueno en las fotografías jijiji..... pero te quedo muy hermoso.... cariños.