martes, 1 de mayo de 2012

Mis primeros ATC

Hola!!!Hoy vengo muy ilusionada para enseñaros mis primeros ATC, muchos ya sabréis lo que son, pero muchos os preguntaréis ¿ que es eso ? pues ahora mismo os lo explico!!!


Son las siglas de: Artist Trading Card: Carta artistica intercambiable. Es decir, son tarjetas que se intercambian, no se pueden vender!

La historia comenzó en Zurich (Suiza) en 1997 cuando un artista ( M. Vänci Stirnemann) quiso hacer del arte algo accequible he hizo muchas tarjetas (cartas) y decidió que no las vendería sino que si uno deseaba una de sus obras de arte simplemente debia hacer tambien una tarjeta y las podrian asi intercambiar. Sobra decir que tuvo un exito rotundo y desde ahí hay muchos artistas en el mundo que siguieron su ejemplo.

Según Stirnemann no necesitamos ser artistas para ser creativos, por eso en el mundillo scrap (donde somos creativas por naturaleza) tambien llegaron las ATC's para quedarse! "

Hacia mucho tiempo que los veía en muchos blogs de amigas y me encantaban, me parecían pequeñas obras de arte preciosas!!!
Y un día Montse, en el grupo de facebbok, Scrapbooking España nos propuso hacer un grupo de intercambios de ATC, por supuesto me apunte, estaba ansiosa de empezar con mis "Artist Trading Card".

Aquí están:


Cada mes se propondrá un tema, este mes eran las mariposas, tema que me encanta!!!!
Para realizar mis primeros ATC puse unas mariposas troqueladas a modo de máscaras, rocié con Glimmer Mist, unos cristalitos, distress alrededor y un cartelito. La verdad es que son muy sencillos, aún me queda muchísimo por aprender sobre ATC, las miles de técnicas que hay!!!

Ahora toca esperar los cinco ATC de mis compañeras, que ganas de verlos!!!

También os quiero enseñar el álbum que me he alterado para guardarlo. Sabéis esas colecciones de cromos que hay ahora de coches, futbol etc....pues son los ideales para guardarlos, así que me agencié uno de camiones y me quedo así:


Espero que os hayan gustado mis primeros ATC, a mi me ha encantado hacerlos y cada compañera de mi grupo ya los tiene en su poder y eso es lo que mas ilusión me hace!!!

Besos

22 comentarios:

www.devolaryscrapcrear.wordpress.com dijo...

Preciosas Estefi!!!! a ver si compartimos grupo la proxima vez :) Un abrazo y enhorabuena!!!

Walkiria Celada. dijo...

sencillos y bonitos, si son los primeros ya les iras cogiendo el truco y a soltarte como todo lo que haces. El álbum muy chulo, para tenerlos a buen recaudo, besos.

LAURA CARAZO dijo...

te quedaron bellas, Yo pertenezco a un grupo aca en Costa Rica en el que intercambamos ATC`s... es una forma de intercamvbar arte muy linda...

Unknown dijo...

Muy sencilla y muy resultona esta primera serie de ATC's...

Y ese album de camiones para alterar... ¿donde dices que te lo has agenciado? Tengo yo unos cuantos ATC's metidos en una caja y me da penita...

Ángela Miguélez dijo...

Bellísimos tus Atc, y la idea de intercambiarlos me parece genial.
Besos de colores

Carmen dijo...

Que te voy a decir amiga...que son preciosos!!No quiero ni pensar cuando le cogas la práctica en los ATC'S que haras....El album genial,a ver si me pongo y tuneo el mio!!!Besos de colores!!

Yolanda dijo...

Preciosso!!!! Y uno es míooooooooooo!!! jaajaj la verdad que son muy bonitos, me ha hecho mucha ilusión recibir el primero...a ver si te gusta el mío cuando lo tengas en tus manos..
El álbum es una chulada, viva el reciclaje y el tuneooo!!muaksss

ลngεŁล dijo...

Son geniales, seguro que les encanta recibirlos. besitos

Isabel dijo...

Son muy bonitos. Y el álbum también. Mujer previsora. Ya tienes el sitio donde irás poniendo tus intercambios. Buena idea!. Besos.

Montse dijo...

AYYY Estefi ya iba a echarte la bronca por publicarlos!!!, pero veo que ya toas los hemos recibido!!!ainxxx, perdón!!!jjj. Te quedaron divinos!!!no quiero ni pensar en cuanto lleves unos cuantos!!!pronto más!!!besotes

Montse Espinosa dijo...

Son muy bonitas Estefanía!! Me perdí el primer intercambio pero espero el próximo con ganas!! Besos

samselua scrap dijo...

Muy chulos Estefanía y para ser los primeros están genial, no te quiero ni decir cuando le pilles práctica. El tuneo que has hecho para la carpeta me ha encantado, por cierto donde has comprado esa carpeta con separadores?.BSS:

Reichel dijo...

Te han quedado muy finos!! y la carpeta genial!! eso me recuerda que tengo que ocmprar fundas!!

besotes

rosi dijo...

Qué bonitos te han quedado ¿son los primeros? Sólo una vez he experimentado con los atc's porque me pasa como con las tarjetas, que me bloqueo; pero os veo cuando colgáis en los blogs vuestros intercambios y me dais envidia por aquello de dar y recibir. Pero me da palo mandar algo que no esté a la altura de lo que reciba,jaja. Digo yo que será cuestión de animarse...
La idea de tunear un álbum de cromos de los pekes es genial, así los tienes todos ordenaditos. Saludos

samselua scrap dijo...

TIENES REGALITO EN MI BLOG

El Palacio de Martín dijo...

Que monada, me encantan, tiene un diseño precioso.
Besos

mucho + mentx dijo...

Hola Estefanía! Que chulos que te han quedado, la verdad es que me encantan. Yo también me quiero unir a ese grupo de intercambio de ATC's, cómo lo hago? si es que se puede todavía claro. Bss

Loretta dijo...

Preciosas las ATC y el álbum para guardarlas!!
Bsts!

Eva Sanz dijo...

Muy bonitas
Besos

Ledia..... dijo...

Que bonitos!!! Te quedaron relindos... Me encantaron!!!!

SaludiTos!!

Scrap Y Foamy dijo...

Bienvenida al mundo de las adictas a las ATC's.
A ver si te animas en divas y podemos intercambiar. Bss

Rebeca Gonzalo dijo...

Acabo de ver toooooooooooooooodos los ATCs que has creado hasta ahora y me gustan especialmente estos (por mucho que fuesen los primeros que hiciste y dices que te faltaba técnica), los de las flores fucsias y por supuesto los de Blancanieves. ¡Es una pena que el grupo de Facebook que mencionas una y otra vez (Scrapbookging en España) no siga activo! Un besazo enooooooooooorme, guapa.