Hoy os traigo un reto precioso que nos ha hecho Paty Gutierrez una amiga del grupo de SCRAPBOOK FRIENDS de facebook.
Este vez el reto es benéfico, y es para ayudar a unas personas que recogen animales maltratados y abandonados, esta asociación se llama "Ángeles Peludos" .
El reto consiste en hacer una tarjeta donde se plasme un poco nuestra identidad, la cultura, las tradiciones o la gastronomía del sitio de donde somos. También tenemos que explicar cada tarjeta y contar un poco que nos a inspirado para hacerla.
Yo soy de Zaragoza, tierra de buena gente, y como buena zaragozana he querido plasmar en mis tarjetas algo de nuestra cultura y tradición.
La primera tarjeta está inspirada en El Pilar ( la preciosa basílica de Nuestra Señora La Virgen del Pilar, reina de la Hispanidad) , en la ofrenda de flores que se le hace a la Virgen y por supuesto a nuestro cachirulo.
Los colores que he utilizado son el negro y el rojo, que son los del cachirulo que es un pañuelo que nos ponemos para las fiestas los zaragozanos en el cuello y también lo llevan los hombres en la cabeza en el traje regional . La flor representa la ofrenda de flores que se le hace a la Virgen cada 12 de Octubre, es un clavel rojo como los que llevaba yo cuando era pequeña. Y por supuesto El Pilar.
Para la segunda tarjeta me he inspirado en los mantones de Manila que muchas llevamos en el traje regional .
El estampado de este papel me ha recordado mucho a los mantones que nos ponemos las baturricas, muchos de ellos llenos de flores de colores bordadas, preciosos. El encaje de bolillo también me ha recordado a las preciosas enaguas que se llevan debajo de la falda, llenas de bonitos encajes y bordados.
Tengo que deciros que estas tarjetas se van hasta Méjico, donde allí Paty las venderá en la Universidad Franco Mexicana, y así lo que se saque ira destinado a esta asociación de ayuda a los animales abandonados.
He disfrutado mucho haciéndolas y pensando en que un trocito de mi sirva para ayudar a esos "Angelitos Peludos" .
Espero que os hayan gustado y me lo hagáis saber, os lo agradezco de corazón.
Besitos